Elección de las palabras a posicionar. La competitividad.

La competitividad, es el factor más importante para considerar la dificultad que va a comportar cada posicionamiento.

Una palabra muy competida, es una palabra que aparece en muchísimos sitios, por lo tanto a mas resultados tengamos de esa misma palabra mas difícil es conseguir que aparezca en las posiciones que nos interesa.

Cuando una empresa demanda los servicios de posicionamiento, el consultor SEO, tiene que indagar que palabras van a ser las mas eficaces de cara a conseguir que el posicionamiento de resultados de retorno de la inversión inicial.

Pongamos por ejemplo, una tienda de Valencia que vende accesorios de coche y tiene intención de ser encontrado en internet referente a los productos que vende.

No se trata de una tienda online, con capacidad de vender a todo el mundo, se trata de una empresa que no puede abarcar mas que su propia ciudad.

Tienen dudas a cerca de que palabras les pueden interesar mas para conseguir clientes efectivos.

Quizá deseen posicionarse por una palabra excesivamente competida como es por ejemplo la palabra “coches”.

Pero si se dejan asesorar, se ahorraran mucho dinero en la inversión inicial y seguramente tendrá un mejor retorno de clientes.

Las palabras que este caso serían mas recomendables, serían “tienda de accesorios de coches en Valencia”.

Sin duda resulta mucho mas rápido y fácil posicionar la segunda palabra y tendremos menos visitas que si posicionamos la primera, pero las visitas que tengamos será mas eficaces.

Centrarse en posicionar “coches” puede dar lugar a infinidad de visitas infructíferas, como por ejemplo, quien entró buscado alquilar un coche, o comprar un Todo terreno. O quien queriendo comprar accesorios de coches, era de Caracas o de Vigo. Clientes que realmente tampoco esta empresa hubiera podido atender.

Este blog, por ejemplo, está pensado, para ser encontrado respecto a las palabras “empresa de posicionamiento en buscadores en la ciudad de Valencia España”. Nuestra oficina está en Valencia y la mayoría de los clientes que nos llaman, tienen real interés de conocernos personalmente.

Quizá muchos piensen que nos interesaría mas aparecer simplemente por “posicionamiento en buscadores”, pero en nuestro caso, la competitividad y los resultados infructíferos que supondría no nos compensan a día de hoy.

También tenemos entre manos, posicionamientos a nivel mundial, de tiendas online, con capacidad de vender sus productos a todo el mundo.

En todo caso, se estudia las capacidades de respuesta de cada empresas, para decidir que palabras van a ser las que interese mas posicionar.

8174648_s

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *