¿Qué tipo de promoción web o posicionamiento web me conviene?

Es muy común esta duda acerca de qué tipo de posicionamiento o promoción web es conveniente.

Tenemos miedo a poder equivocarnos pues la dirección que tomemos puede suponer un éxito o un fracaso en nuestra estrategia de marketing

En primer lugar tendríamos que analizar algunos factores previos como son:

  • ¿Qué tipo de empresa es la nuestra y cuáles son nuestros competidores?
  • ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Y cómo está llegando a él nuestros competidores?
  • Si disponemos de una web o una tienda online, o presencia en redes sociales.
  • Si disponemos de un presupuesto ilimitado o un presupuesto ajustado.

En cuanto empezamos a resolver estas dudas podemos empezar a vislumbrar tal duda.

En definitiva estamos hablando de hacer un correcto briefing de la situación inicial enfocada entre otras cosas para poder sugerir y recomendar unas acciones u otras o al contrario si el proyecto se vislumbra inviable advertirlo.

A continuación pasamos a detallar un poco más que es cada cosa y en qué consiste.

Promocionar una web o promoción web.

Son todos aquellos medios que nos ayudan a dar a conocer nuestra web incluso a aquellos que en principio no están buscando ningún producto o servicio que nosotros ofrezcamos.

Podemos promocionar online nuestra web mediante:

  • Google Adwords, con todas sus posibilidades, búsqueda, display, shopping, remarketing, video….
  • Facebook Ads, que funciona en  Facebook e Instagram.
  • Linkedin ADS, Twitter Ads.
  • Aplicaciones móviles.
  • Planificación de medios (banners, publirreportajes )
  • E-mail marketing

Posicionamiento web

El posicionamiento web queda limitado exclusivamente a aparecer precisamente posicionado en los resultados que ofrece para las búsquedas Google o cualquier otro buscador.

En este caso nos estamos centrando principalmente en aquellos usuarios que si están buscando los productos o servicios que nosotros ofrecemos.

Como hemos comentado anteriormente Google Adwords es un medio de promoción web, si bien todas aquellas veces que aparece en el buscador ya sea por los anuncios de texto o por los anuncios de Google shopping, parece que dan a entender que son un medio de posicionamiento web cosa que no es del todo cierto.

Pero en todo caso tenemos que decir que posicionar una web se consigue únicamente mediante técnicas SEO. Optimizando todos aquellos parámetros en nuestra web y fuera de nuestra web para lograr que el buscador los tome en consideración para decidir posicionar nuestra web en los términos que nos interesa.

Centrar toda una estrategia de marketing online en posicionar una web y olvidar los distintos medios de promoción web podría ser un error.

En ValenciaSEO esto lo tenemos muy claro y hemos llevado al éxito de nuestros clientes por distintos medios de promoción y posicionamiento web.

Resumen de lo anteriormente dicho.

Para saber lo que tenemos que hacer y qué camino tomar, primero tenemos que analizar el proyecto, analizar las posibilidades del cliente y analizar cómo es la competencia de nuestro cliente.

Con esto podremos saber si interesante invertir en promoción o posicionamiento web o por el contrario de una forma totalmente desinteresada advertir del posible fracaso de las acciones que se pudieran realizar.

Si usted tiene dudas acerca de este tema puede dejar su consulta en este post y procuraremos contactarlo para darle información sin ningún compromiso.

Posted in:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.