Creación de contenido para generar interés y vender

Que alguien visite tu web y no encuentre ningún contenido de interés ya no es una opción. Nadie realiza una búsqueda en Google sin objetivo. Buscamos productos, información, realizar comparativas, mejorar nuestros conocimientos sobre un tema en concreto etc.

Los contenidos en marketing tienen por objetivo generar atención para que el público al que nos dirigimos discrimine al resto de candidatos y se fije en nosotros.

Cuando entre en nuestra web, de algún modo hay que hacer que lo que vea y lea le resulte interesante, le aproveche. Ya hay demasiada irrelevancia en el mundo como para que nuestro contenido sea pobre y se pierda como lágrimas en la lluvia.

Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de que estamos siguiendo el viejo esquema del pleistoceno AIDA (atención, interés, deseo y acción).

Pues este es el esquema y columna vertebral de toda comunicación. Lo único que varía a lo largo del tiempo es como plasmarlo.

Y varía, cambia, se transforma y nadie es capaz de estar 100 % al día de cual es el mejor método. Podemos estar atentos a las tendencias y acumular experiencia como nosotros hemos hecho y seguimos haciendo. Nuestro servicio de creación de contenido no se basa en otra cosa y decir algo distinto sería no decir la verdad.

Mantener el foco en crear contenido para vender

A no ser que alguien desee publicar contenido tan sólo por el placer de ser leído o visto, el resto de los pobladores de la web nos debemos a la venta de productos y servicios.

Una agencia de creación de contenidos tiene esto en cuenta para sí misma y para terceros. Se dedica principalmente a domesticar formatos como la entrada de un blog, un e-book, un e-mail, una entrada en redes sociales con el objetivo final de obtener conversiones ya sea leads o ventas.

Además, todo lo que generemos para nuestra web será parte de nuestra estrategia SEO.

Veamos cuales son estos formatos y para qué sirven:

  1. Contenidos web

Se trata de los textos de la web. Los utilizamos para describir los servicios y productos que ofrecemos. Además de estar correctamente redactados, deben ser veraces, llamar la atención y estar optimizados para posicionar en buscadores.

  1. Textos para e-commerce

Es la descripción de las fichas de producto de una tienda online. Cada producto, categoría de producto debe tener un texto atrayente, optimizado, que posicione y esté redactado con un vocabulario transaccional adecuado.

  1. Blog post

Estos son los artículos que elaboran para el blog de una web nuestros redactores profesionales a partir de una minuciosa documentación. Cuando el post está bien hecho, genera tráfico a la web y ayuda enormemente a la estrategia SEO. Si además el usuario, al encontrar información útil en el blog, decide compartir el artículo, entonces el post multiplica su valor.

  1. E-books

No es fácil encontrar información específica, concreta y estructurada de casi nada cuando navegamos por la web. Sin embargo, cuando un usuario halla un e-book redactado por un profesional con autoridad en el tema y que además emplea un idioma que facilita la transmisión de dicha información, ha encontrado oro puro y la web que ha facilitado ese e-book obtiene un lead cualificado.

  1. Copywriting

Es la técnica por medio de la cual un texto descriptivo de un producto o servicio se convierte en un texto que diferencia, seduce y vende. Los copywriters o profesionales de la redacción publicitaria se han convertido en un activo imprescindible que dotan de visibilidad a los productos en un mercado donde la competitividad crece a cada minuto que pasa.

El contenido refuerza el vínculo con el usuario

Definitivamente cuidar los contenidos de la web va a ayudarnos de 2 formas:

– Posicionando la web

– Fidelizando al usuario

Cuando hemos optimizado los textos, la web se posicionará en los primeros puestos de los buscadores. Habremos asegurado la atención del usuario.

Cuando ofrecemos contenidos interesantes en el tiempo, generamos interés, ayudamos a la toma de decisión en la venta y seducimos para llamar al usuario a pasar a la acción.

La relación mantenida en el tiempo se traducirá en algún momento en una conversión ya sea venta u obtención de leads cualificados. La decisión y la acción van a depender en gran medida de cómo gestionemos la comunicación.

 

El vínculo cuanto más fuerte, mejor

Sabemos por experiencia todos los que nos dedicamos al marketing online que la fidelidad de los usuarios tiene el peso de una pompa de jabón. Entonces ¿Qué oportunidad tenemos de que esa pompa de jabón, por lo menos, vuelva recurrentemente a nuestra web donde podamos seducirle de nuevo?

Podemos ofrecer novedades, pero las flores de un día solo causan atracción y nosotros queremos fidelidad. Las redes sociales son flor de un día. Hay que estar en ellas, pero sabemos que solo estamos para los que están ahí en ese momento.

Los contenidos ofrecidos a través de textos en la web como posts, secciones o e-books mantienen en vida nuestra presencia y ofrecen profundidad, es decir, transmiten el amor que tenemos a nuestro producto o simplemente el interés que tenemos por la satisfacción del usuario. No todo queda en el momento de la conversión para que luego la pompa estalle y desaparezca.

Ofrecer contenidos de valor nos da control sobre nuestra oferta

Ofrecer textos de calidad con información interesante siempre va a otorgar al que los suscribe una autoridad que el usuario busca con tal de acertar en sus decisiones de compra. La credibilidad se gana sobre todo ofreciendo calidad a lo largo del tiempo. Por eso mantener el control sobre cómo se comunica esa calidad es fundamental y una buena gestión de los contenidos otorga ese control.

En definitiva, una agencia de creación de contenidos debe enfocar sus esfuerzos hacia la generación de interés con la redacción adecuada sin perder nunca de vista el momento de la transacción. Esto es de forma sucinta el por qué de la adecuada gestión de contenidos de una web.

Puedes contar con nosotros para materializar el cómo y el cuándo. Así los contenidos de tu web marcarán la diferencia y podrás utilizarlos como una herramienta que genere atención, interés, decisión y…¡ventas!